Recuerdas la última vez que estabas en un sitio web que querías comprar algo o contratar a alguien, pero no sabías exactamente cómo hacerlo? Claro, había un número de teléfono y un formulario de contacto, pero de alguna manera el proceso fue más difícil de lo que debería haber sido. Probablemente no hubo un claro CALL TO ACTION o “Llamado de atención”.
El CALL TO ACTION puede hacer que los sitios web sean mucho más eficientes al brindar a los visitantes un camino para lograr sus objetivos, haciendo que las cosas sean fáciles y convenientes desde el principio.
En este artículo, analizaremos el CALL TO ACTION en detalle: qué es y por qué necesitas uno incluso si eres un profesional independiente.
¿Qué es un «CALL TO ACTION»?
Un CALL TO ACTION es una dirección clara que alienta al visitante a realizar una determinada acción en tu sitio web. El ejemplo más común es un botón, un elemento de diseño que se utiliza en la mayoría de los sitios web corporativos.
Es probable que todos los días se le solicite que haga algo mediante un CALL TO ACTION, incluso si nunca se ha encontrado con el término antes.
¿Por qué usar el llamado a la acción?
El llamado a la acción es una forma de enfocar directamente y darle al visitante una ruta clara para lograr un objetivo.
Cuando desarrolles botones CALL TO ACTION, considera lo que deseas que haga el visitante: cuál es su objetivo principal. Puede ser iniciar sesión, inscribirse, completar una venta, pedirles que se comuniquen contigo o unirse a una lista de correo. Sea lo que sea, probablemente querrás impulsar una venta de alguna manera.
Teoría del color: ¿Por qué importa?
El color de su botón del CALL TO ACTION realmente importa; Está arraigado en la psicología del color. Las pruebas han revelado que los botones verde y naranja funcionan bien, pero en algunos sitios, el púrpura supera a ambos. Muchos sitios web corporativos son azules y el naranja es el color opuesto, lo que puede explicar por qué el naranja funciona tan bien.
El verde es el color de la buena suerte y la generosidad, por lo que es la opción de color ideal si está tratando de hacer que alguien dé un paso positivo.
Además de elegir el color para tu llamado a la acción, asegúrate de que los colores sean consistentes en todos los ámbitos. La consistencia ayuda a fijar la mirada del visitante y a establecer un significado para su llamado a la acción.
Está bien usar el llamado a la acción más de una vez en una página siempre que sean del mismo color. (Es posible que desee repetir su llamado a la acción arriba y abajo del pliegue, por ejemplo, para que el usuario siempre vea uno en la pantalla).
Complementando al Call To Action
Una vez que tengas la atención del visitante, debes completar el proceso y brindar la información que el usuario necesita. No te detengas una vez que se haya colocado el llamado de acción.
Asegúrate de que el destino detrás del botón sea utilizable, esté bien diseñado y brinde al visitante exactamente lo que se le prometió.
Si tu llamado a la acción conduce a un formulario, intenta reducir el número de campos al mínimo absoluto. De lo contrario, seguramente perderás el interés de tu visitante, y todo tu trabajo en el llamado a la acción habrá sido desperdiciado.